Las Muy Bellas Horas del Duque de Berry, Eberhard König

Las Muy Bellas Horas del duque de Berry constituye uno de los manuscritos más prestigiosos del final de la Edad Media en el que se expone, con un esplendor sin igual, uno de los momentos más creativos de la pintura occidental.

Más detalles

631SER

Disponibilidad: Disponible

Edición en español realizada en 2001 por la editorial Casariego de Las “Muy Bellas Horas” de Jean de France, duque de Berry. Una obra maestra de finales de la Edad Media. Compuesta por:
Las “Muy Bellas Horas de Nuestra Señora”, manuscrito Nouv. Acq. Lat. 3093, de la Biblioteca Nacional de Francia.
El “Libro de Oraciones de Turín”, manuscrito destruido, antiguamente K.IV.29, de la Biblioteca Nacional de Turín (Italia).
Los “Folios del Louvre”, RF2022, RF2024, RF2025, Museo del Louvre, París (Francia).
El “Misal de Turín-Milán”, manuscrito Inv. Nº 47, Museo Cívico de Arte Antiguo, Turín (Italia).

Las Muy Bellas Horas del duque de Berry constituye uno de los manuscritos más prestigiosos del final de la Edad Media en el que se expone, con un esplendor sin igual, uno de los momentos más creativos de la pintura occidental.

Este manuscrito fue muy pronto dividido en tres volúmenes distintos teniendo cada uno de ellos su propia denominación: Las Muy Bellas Horas de Notre-Dame se conserva en la Biblioteca Nacional de Francia; el Libro de Oraciones de Turín fue destruido a causa de un incendio en 1904 y el Misal de Turín-Milán está custodiado actualmente en el Museo Cívico de Turín. Afortunadamente, en 1902 se tomaron fotografías del segundo volumen desaparecido pero hasta hoy, estas fotografías sólo han podido ser consultadas por investigadores especializados en historia del arte. Este libro reúne por primera vez las ilustraciones de la obra completa y ofrece la posibilidad de verlo en su conjunto, en un solo volumen.

La prioridad de esta obra radica en plasmar la calidad artística de su ejecución y la inteligencia con la que fue concebida. El libro sigue el orden primitivo del libro de horas. Todas las páginas miniadas de las Muy Bellas Horas han sido reproducidas con gran esmero en un formato ligeramente inferior al del original; no obstante, algunos de sus fastuosos y coloristas detalles han sido ampliados, a veces, a doble página para ofrecer una espectacular visión pictórica en toda su amplitud.

Cada miniatura es objeto de un breve comentario iconográfico y estilístico, pero sobre todo, la prioridad de esta obra es la de reproducir, a todo color (salvo las fotografías de 1902), cada uno de los folios que componen este manuscrito destacando hasta el más mínimo de sus detalles para dejar así plasmado el testimonio único de una iconografía de inigualable sensibilidad y perfección estética.

Este libro no es un facsímile ni un libro estudio complementario de ningún facsímile; es un libro de los llamados “libros de arte”, independiente y centrado en el estudio de las iluminaciones del códice original de Las Muy Bellas Horas, separado en la actualidad en 4 trozos. Sólo se reproducen en él las páginas miniadas, ofreciendo un estudio artístico de cada una de ellas.

Encuadernado en tapa dura y en tela editorial roja, con título dorado en el lomo, y sobrecubierta ilustrada a color. Formato 25,8 x 33 cm. 272 páginas. En perfecto estado.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos