Justos e injustos, Antonio Mingote, 2006

Dos mundos opuestos, dos realidades distintas que se alimentan mutuamente: el eterno enfrentamiento entre policías y cacos, jueces y condenados, buenos y malos o, como Mingote prefiere llamarlos: justos e injustos.

Más detalles

662MAC

Disponibilidad: Disponible

12 €

15 €

¡Precio rebajado!

-20%

Añadir a la lista de deseos

Justos e injustos. Dos mundos opuestos, dos realidades distintas que se alimentan mutuamente: el eterno enfrentamiento entre policías y cacos, jueces y condenados, buenos y malos o, como Mingote prefiere llamarlos: justos e injustos.

Primera edición, 2006. Colección A. Mingote número 4.

Encuadernación en tapa dura ilustrada, formato 21,7 x 30 cm. 90 páginas. 162 viñetas en blanco y negro de los chistes que Mingote fue publicando a lo largo de su carrera en el diario ABC.

En esta colección de antologías de chistes, el lector puede ver cómo ha evolucionado el dibujo de Mingote desde sus primeros chistes, publicados en la década de los cincuenta, hasta los más recientes (fecha de la edición 2006). Es más de medio siglo analizando, desde las páginas del diario ABC la actualidad española e internacional mediante un lápiz y un papel. Los chistes de Mingote rescatados del pasado provocan las mismas sonrisas que los de hoy en día, con lo que se demuestra que el talento no caduca, que el ingenio no se agota y que la mirada inocente y el sentido común son poderosas armas para despojar a la actualidad de adornos innecesarios y sinrazones circunstanciales.

Ejemplos son los chistes que retratan la sociedad española de los años ochenta pero que hoy día siguen vigentes: el caco que le dice a su víctima “mucho cuidado con lo que hace o lo denuncio a la policía”, cuando se prepara para defenderse del atraco; o cuando la víctima malparada que está siendo auxiliada dice “y sobre todo que no se entere el juez de que le he pegado una bofetada al atracador”; o cuando sin palabras, dibuja a la Justicia encima de una tortuga.

Seguro que disfrutará y sonreirá muchas veces con cada chiste del genial Mingote.

Ejemplar en perfecto estado.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso cualquier duda, así como por cualquier otro artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos