La Anunciación, imágenes selectas en Libros de Horas

La Anunciación: Misterio, belleza y excelencia. Imágenes selectas en Libros de Horas. Autor: Fernando Villaseñor Sebastián.

Más detalles

766ORB

Disponibilidad: Disponible

La Anunciación: Misterio, belleza y excelencia. Imágenes selectas en Libros de Horas. Autor: Fernando Villaseñor Sebastián.

Una esmerada selección de las mejores páginas miniadas en los Libros de Horas medievales de la escena de la Anunciación.

La belleza de las ilustraciones que componen un Libro de Horas fue uno de los factores que impulsó su éxito entre las élites de la sociedad medieval. La escena de la Anunciación, una de las más relevantes y hermosas ejecutada genialmente por el Maestro iluminador, es una de las imágenes más ambiciosas del manuscrito iluminado.

Las páginas de este libro ofrecen una bellísima selección de imágenes correspondientes al episodio evangélico de la Anunciación, extraídas de treinta Libros de Horas escogidos por la  delicadeza de sus imágenes. Sumérjase en la cultura medieval contemplando esta cuidada recopilación de imágenes. Un esmerado texto explicativo acompaña a cada una de ellas despertando, aún más si cabe, mayor admiración al contemplar estas hermosas creaciones artísticas.

En este libro se propone ofrecer al lector la posibilidad de contemplar lo bello, lo noble, lo misterioso y lo estético que cobija cada una de las treinta imágenes seleccionadas de un conjunto de códices, que hacen parte de nuestro patrimonio artístico y cultural que hemos heredado de nuestros antepasados. Cada escena es diferente, está concebida de manera individual, ninguna es igual entre este manojo de imágenes; ciertamente existen parámetros establecidos por el desarrollo de la narración, pero los maestros pintores en su taller comenzaban su trabajo elaborando las miniaturas que servían de cabecera para cada una de las Horas y, sin ningún género de dudas, de manera espectacular, aparece la Anunciación y por consiguiente siempre es una de las más atractivas por su hermosura.

Libro encuadernado en tapa dura ilustrada, formato: 24,5 x 32 cm. 150 páginas bellamente ilustradas con las mejores 30 escenas de la Anunciación.

Ejemplar en perfecto estado.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos