Libro estudio del Libro Horas de la Virgen María, s. XV

Libro estudio del facsímile Libro Horas de la Virgen María, Flandes siglo XV. Edición de 2005 del bello códice cuyo original se conserva en una biblioteca privada.

Más detalles

424TLI

Disponibilidad: Disponible

Libro estudio del facsímile Libro Horas de la Virgen María, Flandes siglo XV. Edición de 2005 del bello códice cuyo original se conserva en una biblioteca privada.

Libro estudio encuadernado en tela tapa dura, tamaño 16,5 x 22,5 cm, 128 páginas. Textos en español. Las guardas son reproducciones de las iluminaciones del manuscrito y en su interior también se incluyen 8 láminas montadas correspondientes a las iluminaciones del códice original, algo que es muy inusual en este tipo de libros estudio.

Los libros de horas, que habían hecho su aparición en el siglo XIII, alcanzaron su mayor florecimiento en el siglo XV, especialmente en Francia y en los Países Bajos. Se convierten entonces en el tipo más extendido de manuscrito religioso, ya que estaba destinado a todos los laicos, con independencia de su estamento, aunque lógicamente sus principales receptores fueran la nobleza y la incipiente burguesía mercantil. El interés de los libros de horas reside sobre todo en su decoración, que se convirtió en un espacio privilegiado para el desarrollo de la miniatura gótica y renacentista. Las miniaturas de este códice pertenecen a un momento de máximo esplendor del arte europero, el Flandes del siglo XV.

Ejemplar en perfecto estado. Este artículo corresponde únicamente al libro estudio de la edición facsímile, NO se entrega el facsímile del Libro de Horas.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso cualquier duda, así como por cualquier otra obra, facsímile o artículo que esté buscando.

  • Láminas
    Fichero con el índice de láminas

Artículos Especiales

Artículos más vistos