Genio d’Italia. Dante Petrarca Boccaccio (FMR)

Genio italiano. Dante, Petrarca, Boccaccio es una obra de arte en forma de libro diseñado para marcar el 700 aniversario de la creación de la Divina Comedia, y es un homenaje a los padres fundadores de la lengua italiana.

Más detalles

141FMR

Disponibilidad: Disponible

3.528 €

4.900 €

¡Precio rebajado!

-28%

Añadir a la lista de deseos

Genio italiano. Dante, Petrarca, Boccaccio es una obra de arte en forma de libro diseñado para marcar el 700 aniversario de la creación de la Divina Comedia, y es un homenaje a los padres fundadores de la lengua italiana.

Editada por la editorial FMR (Franco Maria Ricci) en 2008. La obra se abre con un texto de Yevgeny Yevtushenko, uno de los más grandes poetas de vida, lo que da fe de la importancia y universalidad del genio de Dante. Sigue la vida de Dante, Petrarca y Boccaccio por Giannozzo Manetti, humanista del Renacimiento, y una selección de la prosa de De dignitate et excellentia hominis publicado en Florencia en 1547, un texto inédito y raro en los tiempos modernos.

Los textos del libro son el contrapunto visual de las 76 imágenes tomadas de manuscritos iluminados como resultado de la cuidadosa investigación realizada por el editor en las bibliotecas de todo el mundo.

La edición se enriquece con la aportación artística del maestro Marcello Jori: diez pinturas inspiradas en la vida y obra de los tres principales genios de las letras italianas. Además, el maestro Marcello Jori ha creado seis hermosas intervenciones cromáticas en un diálogo ideal con las imágenes de los manuscritos iluminados. La reproducción de estas obras "antiguas" modernas requirió el uso de una técnica de impresión especial para seis colores, con el fin de mostrar tan perfecto y brillante cada pequeño matiz y color.

La impresión de textos e imágenes se realiza en un papel especial de algodón puro hecho específicamente a la forma redonda para esta edición por Cartiere Magnani. Dentro de cada hoja individual va la marca de agua que representa el símbolo de la serie y hace que sea imposible reproducir cada copia de la obra.

Las diez pinturas inspiradas en la vida y obra de Dante, Petrarca y Boccaccio, diseñadas por el maestro Marcello Jori, fueron hechas en el taller de impresión Berardinelli Luigi con la técnica de la pantalla a mano. Impresas en papel especial de Cartiere Magnani, son el resultado de siete diferentes transiciones de color, realizadas una a una a la máquina de impresión serigráfica. Gracias a la densidad particular de las tintas y a la técnica de impresión de pantalla, se pudo obtener idénticas imágenes a las originales.

La fase de la encuadernación se llevó a cabo por los maestros encuadernadores Steri en Corciano. Las pieles se seleccionan y se cortan con cuidado y se han aplicado manualmente después en relieve con entradas calientes de oro.

El maestro Marcello Jori realizó el tríptico interno de bronce fundido con bajorrelieves con la técnica de la cera perdida, refinado y cincelado a mano y cubierta de oro de 24 quilates, inspirándose en las figuras de los tres protagonistas de la obra.

Y, por último y como plato principal, se colocó en la portada del libro la placa con las imágenes de Dante, Petrarca y Boccaccio, como una síntesis extrema de lo que el lector va a encontrar en las páginas del volumen. La escultura fue fundida en bronce en la fundición de arte de José Belotti y cubierta con lámina de oro.

Un libro que es una joya de arte escultórica y artística. Textos en italiano. Edición limitada a 975 ejemplares numerados y firmados por el artista Jori y por el editor.

Ejemplar en perfecto estado.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso cualquier duda, así como por cualquier otro artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos