El Cantar de los Cantares, FMR-ARTE, Ugo Nespolo, 2007

“El Cantar de los Cantares”, edición en español de FMR-ARTE de 2007, con la que la editorial italiana inicia la colección “Livres del peintre” dedicada a los libros de artista.

Más detalles

661FMR

Disponibilidad: Disponible

3.528 €

4.900 €

¡Precio rebajado!

-28%

Añadir a la lista de deseos

El Cantar de los Cantares, edición en español de FMR-ARTE de 2007, con la que la editorial italiana inicia la colección “Livres del peintre” dedicada a los libros de artista.

Se trata de un volumen, que incluye la traducción latina del “Cantar de los Cantares” con los comentarios del teólogo inglés Alcuino de York (735-804). El libro cuenta, además, con ocho poesías escritas por el poeta genovés Edoardo Sanguinetti para esta edición y que interpretan, en clave jocosa, algunos de los pasajes más significativos de “El Cantar de los Cantares”.

Para la portada de este volumen, el artista italiano Ugo Nespolo ha realizado una obra original, que lleva por título “Lo Strappacuori” y que está realizada en ocho colores en esmalte sobre plancha de latón tratado y bañada en oro de 24 quilates. Cada ejemplar de “Lo Strappacuori” lleva la numeración, la firma del autor y viene acompañado de un certificado de autenticidad y procedencia. Nespolo también ha creado para esta edición un total de ocho tablas a color, que ilustran diferentes momentos del texto de “El Cantar de los Cantares”.

Esta edición, que inaugura la colección “Livres del Peintre”, tiene una tirada limitada de 150 ejemplares numerados y firmados por el artista Ugo Nespolo.

“El Cantar de los Cantares” (del hebreo Shir Hashirim o “Cantar por excelencia”) o “Cantar de Salomón”, es uno de los libros que componen la Biblia. Escrito, probablemente entre los siglos VI y IV a.C. por un autor desconocido, se compone de 1.250 palabras distribuidas en 117 versos y 8 capítulos. Es un poema lírico, o quizá una selección de poemas, que canta el amor entre dos jóvenes y que está escrito siguiendo una línea no narrativa. Su tema principal es el amor y sus diferentes manifestaciones.

Desde la antigüedad, su interpretación ha supuesto un desafío para los estudiosos pero, tanto la tradición hebrea como la cristiana, sostienen que debe ser comprendido en clave alegórica. El Talmud y los estudiosos hebreos afirman que es un diálogo entre Dios e Israel, mientras que los cristianos, en especial San Juan de la Cruz, sostienen que es un coloquio entre Jesús y su iglesia.

Con “El Cantar de los Cantares”, FMR-ARTE comenzó la colección “Livres del peintre”. Con esta nueva colección, FMR-ARTE quiso seguir y a la vez innovar en una de las más ilustres tradiciones del arte contemporáneo: el libro del artista.

El “livre del peintre”, o libro del artista, es una obra concebida y creada por un artista plástico, que sirve para ilustrar textos de la cultura universal o de un autor contemporáneo. Se presenta como el encuentro entre el estilo pictórico y el literario, un encuentro de tensiones creativamente vivas del ser humano.

Dimensiones del libro de 34,5 x 46 x 5,5 cm.
La obra ha sido realizada sobre papel Velin Rives de algodón de 250 gramos y 160 gramos de la papelera de Arches (Francia) fabricado en la forma de redonda ex profeso para esta edición. La impresión del texto, compuesto por caracteres bodonianos en los cuerpos 14 y 16, se ha realizado en la imprenta Valdenoga de Arbizzano (Italia). Por su parte, el cosido, la encuadernación y la portada (realizada en piel de ternero de color de rojo teñida en barrica y realizada a mano con seis nervaduras en el dorso e inscripciones de oro) se han llevado a cabo, según procedimiento manual, en el taller L’Arte del Libro de Todi (Italia).

La edición incluye ocho tablas a color fuera de texto realizadas en exclusiva por Ugo Nespolo y que se han impreso, mediante técnica litoserigráfica, sobre papel Velin Rives de algodón de 250 gramos en la imprenta de arte L’Incisione en Corbetta (Milán).

En la portada del volumen se ha colocado una obra de Ugo Nespolo titulada “Lo Strappacuori”. Obra original realizada en ocho colores en esmalte sobre plancha de latón tratado con un formato de 24,4 x 34,1 cm bañada en oro de 24 quilates mediante procedimiento galvánico y realizada, en una tirada limitada de 150 ejemplares, en el Stabilimento Artistico G.D.E. Licensee Bertoni de Milán (Italia). Cada ejemplar de “Lo Strappacuori” lleva la numeración, la firma del autor y viene acompañado de un certificado de autenticidad y procedencia.

Ejemplar en perfecto estado.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso cualquier duda, así como por cualquier otro artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos