1858 Mapa de la Polinesia, por Hermann Berghaus

West-Polynesien. 1848. Stieler’s Hand-Atlas 51. Grabado coloreado a mano realizado en Gotha (Alemania) por Justus Perthes. Idioma alemán. Original de 1858 sobre la obra de 1848.

Más detalles

303MAP

Disponibilidad: Disponible

West-Polynesien. 1848. Stieler’s Hand-Atlas 51. Grabado coloreado a mano realizado en Gotha (Alemania) por Justus Perthes. Idioma alemán. Original de 1858 sobre la obra de 1848.

Medidas del papel, formato grande: 45,5 x 37 cm. Plancha: 41 x 34 cm. Zonas costeras coloreadas. Papel sin arrugas y sin dobleces, con huellas del paso del tiempo, suciedad y manchas de uso, sobre todo en los bordes. A pesar de todo presenta buena planta y lectura de todos sus detalles cartográficos.

Hermann Berghaus (1828-1890) fue un cartógrafo alemán de gran renombre en su época y asociado a la obra cartográfica del Stieler’s Hand-Atlas, el atlas mundial alemán líder hasta mediados del siglo XX. Durante la mayor parte de su vida fue cartógrafo del Instituto Geográfico de Justus Perthes en Gotha. Codirigió las ediciones sexta, séptima y octava del Stieler’s Hand-Atlas (Atlas de Stieler).

Este mapa corresponde al número 51 del Stieler’s Hand-Atlas de la cuarta edición (1862-64) de 84 mapas. Después de la muerte de Adolf Stieler, la obra fue conocida con el nombre de Hand-Atlas über alle Theile der Erde und über das Weltgebäude (Atlas práctico de todas las partes del mundo y del universo), y fue el Atlas líder en el mundo alemán de las tres últimas décadas del siglo XIX y la primera mitad del XX. Publicado por el taller de Justus Perthes de Gotha (establecido desde 1785) pasó por diez ediciones desde 1816 hasta 1944. Actualmente se conservan las 432 planchas de cobre originales.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por aquello que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos