Carta Geométrica de Galicia 1817-2017, Domingo Fontán

Carta geométrica de Galicia, dividida en sus Provincias de Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, y subdividida en Partidos y Ayuntamientos, presentada en 1834 a S. M. la Reina Gobernadora Doña María Cristina de Borbón por su Secretario de Estado y del despacho de lo Interior, levantada y construida en la escala del cienmilésimo por el Dr. D. Domingo Fontán

Más detalles

188TEO

Disponibilidad: Disponible

Carta geométrica de Galicia, dividida en sus Provincias de Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, y subdividida en Partidos y Ayuntamientos, presentada en 1834 a S. M. la Reina Gobernadora Doña María Cristina de Borbón por su Secretario de Estado y del despacho de lo Interior, levantada y construida en la escala del cienmilésimo por el Dr. D. Domingo Fontán, Director del Observatorio Astronómico de Madrid, Diputado a Cortes, Individuo de la Academia de la Historia y de la Sociedad de Geografía de Paris, ex-profesor de Matemáticas sublimes y de Mecánica industrial en la Ciudad de Santiago. Grabada bajo la dirección del autor en 1845 por L. Bouffard. No se grabó la división de los Partidos y Ayuntamientos en razón de su interinidad.

Domingo Fontán Rodríguez (1788-1866), ilustrado gallego, matemático, político y geógrafo español, defensor de la galleguidad allá donde se encontrara, conocido sobre todo por ser el autor del primer mapa topográfico y científico de Galicia.

La editorial gallega Teófilo Comunicación, cuando se cumplen 200 años desde que se inicia la Carta Geométrica de Galicia, quiso rendir un homenaje a uno de los gallegos más ilustres que dio esa tierra, Domingo Fontán, quien hizo posible que Galicia contara por primera vez, con un retrato ajustado, una carta geométrica que permitió que todos los gallegos y el mundo entero pudiera conocer la fisonomía de la tierra gallega, y que estableció la base para el trazado de las comunicaciones.

Edición realizada en 2017 compuesta por:
Reproducción de la Carta Geométrica en formato 60,2 x 64,5 cm, presentada en tubo de cartón ilustrado formato 64,5 x 8 cm.
Mini libro formato  12,8 x 12,9 cm. 84 páginas, encuadernado en tapa dura ilustrada, cinta guía.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos