1525 Planisferio Castiglioni

El Mapa del Mundo Castiglioni es una gran carta, elaborada por un total de cuatro rollos que en total hacen unas dimensiones de 214 x 81,5 cm. En el título original, el adjetivo primero indica la descripción del mundo que de él se tenía en 1525 y de acuerdo con la técnica particular utilizada por el cartógrafo.

Más detalles

276MPC

Disponibilidad: Disponible

Extraordinaria edición facsímile del Planisferio Castiglioni, año 1525, original conservado en la Biblioteca Estense de Módena (Italia).

El Mapa del Mundo Castiglioni es una gran carta, elaborada por un total de cuatro rollos que en total hacen unas dimensiones de 214 x 81,5 cm. En el título original, el adjetivo primero indica la descripción del mundo que de él se tenía en 1525 y de acuerdo con la técnica particular utilizada por el cartógrafo. La Carta se le atribuye a Diego Ribeiro, "piloto maior" de la Casa de Contratación de Sevilla (Oficina de la corona española designada para redactar las innovaciones que surgían tras los nuevos descubrimientos geográficos) y se considera de gran interés porque por primera vez se documentan visualmente las teorías de la esfericidad de la Tierra.

Según la tradición, el Portulano fue dado por el emperador Carlos V a Baldassarre Castiglioni, nuncio apostólico en España y autor de la famosa “Cortegiano”. El ejemplar estuvo en Mantua hasta el año 2000, cuando el Estado italiano lo compró para el regreso a la Biblioteca de Módena. El Planisferio fue colocado en una zona especial ex profeso para ser exhibido en el Salón de la Biblioteca Estense "Campori", junto con otros documentos cartográficos importantes.

La edición facsímile de este bello e interesante planisferio se realizó en su formato original, con un volumen complementario (en italiano) y con el certificado de registro, presentado en una caja estuche de 83 x 16 x 16 cm. La edición, numerada y limitada, fue de tan sólo 499 ejemplares para todo el mundo.

Un único ejemplar disponible totalmente nuevo, en su embalaje original (86x20x18 cm. 3.272 gr.).

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otro facsímile que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos