1877 Mapa de España 1030-1257

Hoja suelta del tomo de cromolitografías editado en 1877 por Montaner y Simón Editores, Barcelona, correspondiente a la "Historia General de España" de Modesto Lafuente y Zamalloa, periodista de fama e historiador oficial por excelencia.

Más detalles

056VHL

Disponibilidad: Disponible

Hoja suelta del tomo de cromolitografías editado en 1877 por Montaner y Simón Editores, Barcelona, correspondiente a la Historia General de España de Modesto Lafuente y Zamalloa, periodista de fama e historiador oficial por excelencia.

Medidas 481 x 335 mm. Papel grueso en muy buen estado, aunque presenta manchas de humedad y del paso del tiempo, así como varias pequeñas perforaciones en el doblez. Volumen muy raro de encontrar al completo. Existen hojas desperdigadas muy buscadas por los historiadores y coleccionistas en general.

Corresponde esta doble hoja al Mapa de España antes de la caída del Reino de Granada, desde 1030 al 1257.

La Historia General de España de Modesto Lafuente fue la primera -Historia Nacional- del liberalismo español, y el rápido y prolongado éxito obtenido por la publicación de su obra hizo de él el escritor de Historia más leído del siglo XIX, llegando a ser considerado como el padre de la Historia Nacional Española, y siendo el historiador más citado de nuestro siglo XIX. Con continuas reediciones y continuaciones que alcanzan la segunda década del siglo XX, la obra influirá decisivamente en la creación del nuevo género historiográfico de las -Historias Nacionales-, alcanzando un gran predicamento entre los autores de manuales, cuyos contenidos reproducirán la concepción ontológica del pasado de la nación española, resumida por Lafuente en el «Discurso preliminar» y narrada como una secuencia temporal continua en los treinta volúmenes de la obra.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otra obra que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos