1634 Atlas de Pedro Texeira

El Atlas de Pedro Texeira es considerado unánimemente como el proyecto cartográfico más importante del siglo XVII, y al mismo tiempo, uno de los atlas de mayor valor y belleza de toda la historia de España.

Más detalles

400SIL

Disponibilidad: Disponible

4.784 €

5.980 €

¡Precio rebajado!

-20%

Añadir a la lista de deseos

El Atlas de Pedro Texeira es considerado unánimemente como el proyecto cartográfico más importante del siglo XVII, y al mismo tiempo, uno de los atlas de mayor valor y belleza de toda la historia de España.

Encargado por Felipe IV al cosmógrafo portugués Pedro Texeira, quien lo terminó en 1634, el atlas pasó inadvertido durante más de 300 años entre los códices miniados de los emperadores austriacos en la Biblioteca Nacional de Austria, donde se conserva actualmente con la signatura Cod. Min. 46.

Realizado durante casi diez años por una importante expedición dirigida por el gran cosmógrafo y cartógrafo portugués Pedro Texeira (1595-1662).

Comprende casi 200 páginas en papel verjurado, todas ellas con ilustraciones cartográficas de bellísimos mapas de gran riqueza cromática, adornados con delicados oros y platas. Tamaño de página 35 x 45 cm.

Su enorme importancia se refleja en el hecho de que el 90% de las localidades que en él aparecen, no tuvieran ningún otro documento que reprodujera su imagen hasta bien entrado el siglo XX.

La obra del facsímile obtuvo el Premio Nacional 2005. Libros mejor editados en el año 2004. Ministerio de Cultura. Modalidad: Libros Facsímiles. Y el Premio Fray Luis de León 2005 a la mejor labor editorial en Ediciones Especiales y Facsímiles.

Facsímile encuadernado artesanalmente en piel, formato 36 x 46 cm. Caja-estuche abierta en piel y tela para una mejor conservación, formato 36 x 47 x 4,5 cm.

Acompañado de un excelente libro de estudios donde, además de reproducir el códice cartográfico, también se reproduce el manuscrito de reducido tamaño, que recoge la descripción textual de los trabajos de la expedición, así como su transcripción del español del siglo XVII.

Edición limitada a 898 ejemplares numerados con acta notarial. Una perfecta reproducción del Atlas de las Costas de España y Portugal de Pedro Texeira.

Sólo disponemos de un único ejemplar a este precio especial.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otro facsímile que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos