1780 Mapa de Europa, original, por Rigobert Bonne. Raro ejemplar

Carte Générale de L’Europe. 1780. Mapa de Europa realizado por Rigobert Bonne (1727-1795). Idioma francés. Mapa grabado con algunas fronteras coloreadas a mano. Original de 1780.

Más detalles

009MEU

Disponibilidad: Disponible

Carte Générale de L’Europe. 1780. Mapa de Europa realizado por Rigobert Bonne (1727-1795). Idioma francés. Mapa grabado con algunas fronteras coloreadas a mano. Original de 1780.

Medidas del papel: 41 x 26 cm. Plancha: 32,2 x 21,4 cm. Papel verjurado con huellas del paso del tiempo y manchas de uso en el papel, fuera del grabado, pero en general en muy buen estado, sin dobleces ni arrugas, muy bien conservado.

Detalles topográficos y ciudades marcadas. Raro mapa de Europa, incluyendo la parte europea de Rusia, Islandia y Europa del Este.

Rigobert Bonne fue uno de los cartógrafos más importantes del siglo XVIII. En 1773 sucedió a Jacques Bellin como Cartógrafo Real de Francia en la oficina del Director del Servicio Hidrográfico de la Marina. En su labor oficial, Bonne recopiló algunos de los mapas más detallados y precisos de la época. Su trabajo representó un paso importante en la evolución de la cartografía distanciándose de los mapas decorativos del siglo XVII y principios del XVIII hacia una orientación más detallada y práctica. La obra de Bonne es muy apreciada por su detalle, la importancia histórica y estética en general.

De Bonne existen en el mercado mapas de Europa extraídos de su obra “Atlas de Toutes les Parties Connues du Globe Terrestre…” de 1780, número 3 de la relación de mapas y coloreados de diferente forma. El mapa que aquí se ofrece no pertenece a dicha obra, siendo éste un ejemplar independiente y raro en la cartografía de Bonne.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos