El Libro de las Yervas, de Juan de Jarava, 1557

“Historia de las yerbas y plantas, sacada de Dioscoride Anazarbeo y otros insignes autores, con los nombres griegos, latinos y españoles por Juan Xarava”, Amberes, 1557.

Más detalles

583SIL

Disponibilidad: Disponible

254 €

317 €

¡Precio rebajado!

-20%

Añadir a la lista de deseos

Historia de las yerbas y plantas, sacada de Dioscoride Anazarbeo y otros insignes autores, con los nombres griegos, latinos y españoles por Juan Xarava”, Amberes, 1557.

Historia de las Hierbas y Plantas sacada de Dioscórides Anarzabeo, de Juan de Jaraba. Interesante y bella edición facsímile realizada por la editorial Siloé en 2005 de una obra que entronca con la numerosa bibliografía paramédica de una época particularmente rica en estas materias. La obra original, De historia stirpium, del alemán Leonhart Fuchs, contó pronto con numerosas traducciones y adaptaciones en un ambiente en que las grandes editoriales flamencas rivalizaban en la divulgación en lenguas populares de los grandes tratados científicos. Juan de Jaraba fue en su día quien adaptó y publicó al español esta obra en 1557.

Edición limitada a 898 ejemplares, numerada y certificada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos. Consta de 2 libros: el facsímile, encuadernado en piel labrada en seco, nervios, tejuelo, formato 12 x 16,5 cm, 540 páginas. Y otro de estudios, encuadernado en tapa dura, formato 16 x 22 cm, 392 páginas. Ambos presentados en un estuche abierto para su mejor conservación y adaptados a su diferente tamaño, formato 15,5 x 22,5 x 7,8 cm.

Edición realizada sobre el original que se conserva en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid (signatura BH FOA 4665).

Título original: Historia de las yeruas, y plantas sacada de Dioscoride Anazarbeo y otros insignes autores, con los nombres griegos, latinos, y españoles / traduzida nueuamente en español por Iuan Iaraua ... con sus virtudes y propriedades, y el vso dellas, y juntamente con sus figuras pintadas al viuo.
Lugar de impresión: Amberes, Bélgica, 1557.

Ejemplar en perfecto estado.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos