Flora Peruviana et Chilensis, ed. lujo, 1798-1802

Extraordinaria edición facsímile realizada en 1995 sobre los viajes botánicos a los reinos de Perú y Chile (1777-1788), paradigma de la expedición ilustrada y la primera planteada con unos objetivos exclusivamente botánicos.  Fueron directores de la expedición Hipólito Ruiz y José Pavón, y como dibujantes José Brunete e Isidro Gálvez.

Más detalles

735SIL

Disponibilidad: Disponible

2.912 €

3.640 €

¡Precio rebajado!

-20%

Añadir a la lista de deseos

Flora Peruviana et Chilensis. Extraordinaria edición facsímile realizada en 1995 sobre los viajes botánicos a los reinos de Perú y Chile (1777-1788), paradigma de la expedición ilustrada y la primera planteada con unos objetivos exclusivamente botánicos. Fueron directores de la expedición Hipólito Ruiz y José Pavón, y como dibujantes José Brunete e Isidro Gálvez. Al grupo se unió el botánico francés Joseph Dombey y en 1785 se incorporaron a la misma el dibujante Francisco Pulgar y el botánico José Tafalla.

Los 3 tomos que se publicaron de la expedición lo fueron en 1798, 1799 y 1802, cuyos originales se conservan en el Real Jardín Botánico de Madrid.

La presente edición limitada es el único facsímile existente de esta obra. La excelente edición y estampación de los textos por Sancha y la calidad de los grabados y su iluminación, hacen de estos volúmenes una de las obras más bellas de la bibliografía española y mundial.

De esta extraordinaria edición se han realizado 701 ejemplares venales, 500 de ellos encuadernados en holandesa lomo y cantoneras de símil piel y resto en papel (también disponibles, consúltenos si le interesa en esta versión) y 201 ejemplares encuadernados en piel grabada en seco (que es a la que corresponde el ejemplar que ofrecemos), hojas en papel en excelente verjurado de Fredigoni de 140 gr y fabricado especialmente para esta edición.

4 tomos encuadernados en piel completa grabada en seco, formatos 32 x 41,5 cm. Se presentan en 3 estuches abiertos para su mejor protección. Cada tomo lleva el mismo número de ejemplar impreso en su interior.

Libro estudio bilingüe español-inglés, 132 páginas, encuadernado en holandesa.
Tomo I, encuadernado en piel, 312 páginas, 106 bellas láminas en color, 277 descripciones botánicas.
Ambos libros en un estuche abierto a juego.
Tomo II, encuadernado en piel, 332 páginas, 116 bellas láminas en color, 351 descripciones botánicas. Con su estuche individual tipo abierto.
Tomo III, encuadernado en piel, 348 páginas, 103 bellas láminas en color, 223 descripciones botánicas. Con su estuche individual tipo abierto.

Ejemplar completo y en perfecto estado correspondiente a la edición de lujo en piel, en su embalaje original. Existe otra edición más económica que puede ver pulsando aquí.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Descárguese el fichero adjunto en pdf para más información (basado en la encuadernación económica), textos en español e inglés.

Artículos Especiales

Artículos más vistos