Historia Naturalis, de Johannes Jonstonus, s. XVII

La Historia Naturalis de Johannes Jonstonus representa uno de los más destacados esfuerzos de la historia humana por adentrarse en ese maravilloso y tantas veces misterioso mundo de la Naturaleza, y por recopilar todos los vastos y dispersos conocimientos que desde siglos atrás se habían divulgado en esta materia.

Más detalles

751SIL

Disponibilidad: Disponible

23.322 €

38.870 €

¡Precio rebajado!

-40%

Añadir a la lista de deseos

La Historia Naturalis de Johannes Jonstonus representa uno de los más destacados esfuerzos de la historia humana por adentrarse en ese maravilloso y tantas veces misterioso mundo de la Naturaleza, y por recopilar todos los vastos y dispersos conocimientos que desde siglos atrás se habían divulgado en esta materia. Es la última gran obra enciclopédica del Renacimiento, obra magna de uno de los mayores naturalistas de todos los tiempos.

La edición facsimilar que ha llevado a cabo la editorial Siloé desde 2003 de los siete espléndidos volúmenes de esta Historia Naturalis constituye uno de los más ambiciosos proyectos editoriales que se puedan emprender en el campo del facsímile, única obra en color.

De la enorme importancia de esta hermosa colección da fe el hecho de que a lo largo de casi 200 años fuera de obligada consulta en gran parte de las más prestigiosas universidades centroeuropeas del momento, sobre todo en las alemanas. Y eso por no hablar de Japón, país en el que igualmente no solo “triunfa” y se difunde la Historia Naturalis de Jonstonus, sino que además se convierte en la única fuente para el conocimiento del desarrollo de esta ciencia, la Historia Natural, en Occidente.

La colección está formada por 6 obras en 7 extraordinarios volúmenes facsímiles, encuadernados artesanalmente en piel labrada en seco, tejuelo, nervios, con estuches guardalibros individuales por tomo, en edición limitada a 898 ejemplares numerados con acta notarial. Acompañados de libros de estudios que incluye la primera versión española del texto original latino y ensayos sobre el contenido de la obra. La obra completa representa un extraordinario conjunto de grabados (casi 400 planchas) que ilustra una de las más amplias compilaciones de ciencias naturales de la historia.

Las obras también se pueden adquirir individualmente (el artículo que ofrecemos se refiere a la colección completa). Consúltenos.

Pulse aquí para ver un vídeo de la colección (se le abrirá una nueva ventana).


Historia Naturalis de Avibus, 1657:
Considerado tradicionalmente como uno de los más amplios y bellos compendios de ornitología de toda la historia de la ciencia.

Original impreso en 1657 y coloreado posteriormente. 300 páginas de 380 x 220 mm, y 62 planchas de cobre, con más de 500 variedades ornitológicas representadas, la práctica totalidad de las aves conocidas entonces.

Premio Nacional 2004. Libros mejor editados en el año 2003. Ministerio de Cultura. Modalidad: Libros Facsímiles. Premio "Fray Luis de León" 2004 a la mejor labor editorial. Ediciones Especiales y Facsímiles.


Historia Naturalis de Quadrupedibus, 1652:
Magnífica réplica de uno de los más bellos estudios sobre cuadrúpedos de toda la historia de la ciencia.

Original impreso en el año 1652 y coloreado posteriormente. 400 páginas de 380 x 220 mm. 80 planchas de cobre en las que se representan más de 350 animales.

Premio Nacional 2006. Libros mejor editados en el año 2005. Ministerio de Cultura. Modalidad: Libros Facsímiles.


Historia Naturalis de Exanguibus Acuaticis et Serpentibus, 1650-1653:
Curioso y bello tratado “de animales sin sangre” y serpientes que encuentra perfecto acomodo en el esplendoroso conjunto de esta colección.

204 páginas de 380 x 220 mm que incluyen 32 planchas con más de 300 animales representados.

Premio Nacional 2007. Libros mejor editados en el año 2006. Ministerio de Cultura. Modalidad: Libros Facsímiles.


Historia Naturalis de Piscibus et Cetis, 1649:
Curioso y bello tratado del mundo subacuático. El mundo subacuático, o mundo del silencio, desfila solemne y seductor por las preciosas láminas de este volumen. El poderoso toque artístico de Matthäus Merian, el joven, dota a todas estas páginas de desbordante belleza. Todo un festival de formas y colores marinos.

Original impreso en 1649. 314 páginas de 380 x 220 mm, y 47 planchas de cobre en las que hay representados más de 500 peces y cetáceos.


Historia Naturalis de Insectis, 1653:
Delicioso volumen dedicado al fascinante mundo de los insectos. La extraordinaria labor taxonómica llevada a cabo por Johannes Jonstonus queda patente en este tratado al igual que en todo el conjunto de su obra.

Original impreso en 1653. 268 páginas de 380 x 220 mm. Con 28 planchas de cobre en las que se representan infinidad de mariposas, libélulas y llamativos insectos.


Historia Naturalis de Arboribus et Fructicibus (2 volúmenes):
Dos soberbios volúmenes que contienen uno de los mayores y más importantes compendios botánicos de toda la era moderna.

En total, 784 páginas de 380 x 220 mm, y 137 planchas de cobre.

De Arboribus et Fructicibus, así como el resto de volúmenes de la colección, gozaron de enorme difusión en las mejores universidades centroeuropeas a lo largo de casi dos siglos.


Colección completa y en perfecto estado. Existe un número determinado de ejemplares para venta individual; si está interesado, consulte previamente disponibilidad y precios.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

  • Historia Naturalis
    Descárguese el fichero pdf para más información (textos en español).

Artículos Especiales

Artículos más vistos