Colección de 64 Minerales y 15 Gemas, cajas contenedoras y carpetas

Maravillosa, práctica e instructiva colección de minerales y gemas (aunque incompleta como tal) presentada en 5 cajas contenedoras con un total de 79 piezas de gran tamaño individualizadas en sus correspondientes compartimentos y que incluyen, entre otras, esmeraldas vírgenes en la roca y un tarrito con láminas de oro de 22 k, con certificado de origen.

Más detalles

208VVV

Disponibilidad: Disponible

Maravillosa, práctica e instructiva colección de minerales y gemas (aunque incompleta como tal) presentada en 5 cajas contenedoras con un total de 79 piezas de gran tamaño individualizadas en sus correspondientes compartimentos y que incluyen, entre otras, esmeraldas vírgenes en la roca y un tarrito con láminas de oro de 22 k, con certificado de origen. La colección que se ofrece incluye todo el siguiente material:

4 carpetas de 3 anillas, 27,5 x 30 cm., cuyo contenido individual es el siguiente:

1- Minerales, conteniendo 163 fichas de otros tantos minerales, con imágenes, características, origen y yacimientos, aplicaciones y datos científicos.

2- Gemas, conteniendo 58 fichas de otras tantas rocas y 88 fichas de otras tantas gemas, todas ellas con imágenes, informaciones, origen y yacimientos, aplicaciones y datos científicos.

3- Planeta Tierra, Los minerales y el hombre: 112 páginas del apartado “Planeta Tierra”, y
116 páginas del apartado “Los minerales y el hombre”.

4- Secretos, Coleccionismo, En ruta: 63 fichas de fósiles; 38 páginas del apartado “Los secretos de los minerales”; 50 páginas del apartado “Coleccionismo”, y 60 páginas del apartado “En ruta”.

Certificado del Instituto Tecnológico GeoMinero de España en el que hace constar “que ha prestado su colaboración técnica para la realización de la obra y considera esta colección de gran interés científico, didáctico y pedagógico. Asimismo, certifica la legitimidad de la naturaleza mineralógica de todas las muestras analizadas de la colección. Madrid, julio de 1993”

5 cajas contenedoras de características: 34,5 x 30 x 5 cm., tapa transparente, bandeja con 20 huecos para colocar cada mineral o gema en su cajita contenedora individual, cuadradas (6 x 6 x 3 cm.) para los minerales y redondas (5,5 x 3 cm.) para las gemas. 4 cajas para los minerales conteniendo 3 de ellas 20 piezas cada una y la cuarta 4 piezas, y 1 caja para las gemas con 15 piezas; formando la colección un total de 64 minerales y 15 gemas. Cada cajita contenedora individual lleva incorporada una pegatina con el nombre y origen del mineral o piedra.

Peso total de las 5 cajas de minerales y gemas: 8 kgs.
Peso total de las 4 carpetas: 6 kgs.

Relación de los Minerales: Adamita, Ágata azul, Aguamarina, Albita, Amatista, Amazonita, Andalucita quiastolita, Apofilita, Aragonito, Arsenopirita, Azurita, Barita, Calcedonia, Calcita, Calcopirita, Celestina, Cerusita, Cianita, Cobre, Conicalcita, Crisocola, Cristal de roca, Crocidolita, Cromodiópsido, Cuarzo ahumado, Cuarzo citrino, Cuarzo rosa, Dumortierita, Epidota, Esfalerita, Espato de Islandia, Estilbita, Fluorita, Fuchsita, Galena, Geodino, Gohethita, Granate, Halita sal gema, Heulandita, Homblenda, Lapislázuli, Lepidolita, Magnesita, Magnetita, Olivino, Ópalo, Oro, Pirita, Prehnita, Rodelita, Rodonita pulida, Rosa del desierto, Selenita, Siderita, Sodalita, Talco, Taramita, Tectita, Turnalina negra, Vanadinita, Verdelita, Xilópalo y Yeso rojo.

Relación de las Gemas: Ágata, Carneola, Crisopasa, Esmeralda, Hematites, Jadeíta, Jaspe, Jaspe sardo, Labradorita, Malaquita, Obsidiana copo de nieve, Ojo de Tigre, Ónix negro, Turquenita y Unakita pulida.

Una oportunidad única y a un precio excepcional, para iniciarse en el maravilloso mundo de la mineralogía, con una colección ya comenzada y con profusa e interesante información didáctica.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según forma y destino. Consúltenos sin compromiso cualquier duda, así como por cualquier otro artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos