Crónica Geral de Espanha de 1344

La Cronica Geral de Espanha de 1344 (Crónica General de España) es un grandioso y voluminoso manuscrito atribuido al Conde D. Pedro de Barcelos, hijo del rey de Portugal D. Dinís, en cuya realización tuvo en cuenta la que también se elaboró en la Corte de Alfonso X el Sabio.

Más detalles

466CGE

Disponibilidad: Disponible

3.540 €

5.900 €

¡Precio rebajado!

-40%

Añadir a la lista de deseos

La Cronica Geral de Espanha de 1344 (Crónica General de España) es un grandioso y voluminoso manuscrito atribuido al Conde D. Pedro de Barcelos, hijo del rey de Portugal D. Dinís, en cuya realización tuvo en cuenta la que también se elaboró en la Corte de Alfonso X el Sabio.

Original conservado en la Academia de Ciencias de Lisboa. Escrito en el gallego-portugués de mediados del siglo XIV.

Espectacular edición facsímile realizada en 2007. Encuadernación en pergamino sobre tabla, realizada a mano y cosido con cordel de cáñamo. 650 páginas en excelente papel especial que imita al pergamino original de la obra, conteniendo 1.300 imágenes iluminadas en oro, entre capitales y decoraciones. Formato 36 x 47,5 cm.

La abundancia y la riqueza de las iluminaciones, de los ornatos, con sus diversos colores y oro en todas las capitulares del códice, son de una gran belleza. Generalmente los diseños además de ocupar la inicial, se prolongan por el margen izquierdo, por la separación entre las dos columnas y por el margen inferior. Algunas de estas iluminaciones consisten en estilizaciones de plantas o animales, muchas contienen figuras humanas y, entre ellas, algunas constituyen verdaderas ilustraciones del contenido del códice.

Edición con tirada única e irrepetible de 999 ejemplares, numerados y autentificados uno a uno mediante acta notarial.

Al facsímile se le acompaña de otro volumen de estudios, igualmente de gran tamaño: 34,5 x 47 cm., encuadernado en tela y escrito a dos columnas, como el códice original. Contiene un estudio en español sobre la obra y su contexto histórico, así como la transcripción moderna en portugués de los textos originales medievales.

Tanto el facsímile como el libro estudio (ambos en perfecto estado) se entregan en una caja-estuche de gran formato: 38 x 50 x 16 cm., forrada en tela marrón, igual a la del libro estudio. Todo el conjunto es muy pesado (unos 25 kg). El presente ejemplar que se ofrece a este precio tiene el estuche algo rallado, como si hubiera sido arrastrado, algo normal en este tipo de volumen, dado el tamaño y peso. Sin embargo, no representa un grave problema y tanto el facsímile como el libro estudio están en perfecto estado, como ya se ha indicado anteriormente. No obstante, podemos ofrecerle otro ejemplar, con el estuche completamente nuevo, a un precio superior.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos