De Tristitia Christi (Sobre la Tristeza de Cristo), Tomás Moro, 1535

Edición facsímile del manuscrito original de Santo Tomás Moro, De Tristitia Christi (Sobre la Tristeza de Cristo), escrito en 1535 durante su encierro en la Torre de Londres.

Más detalles

496RMH

Disponibilidad: Disponible

Edición facsímile del manuscrito original de Santo Tomás Moro, De Tristitia Christi (Sobre la Tristeza de Cristo), escrito en 1535 durante su encierro en la Torre de Londres.

El inglés Thomas More, también conocido por su nombre en español Tomás Moro, o por su nombre en latín Thomas Morus (1478-1535), escribió de su puño y letra este manuscrito en la Torre de Londres, en el tiempo que estuvo confinado antes de su decapitación el 6 de julio de 1535. Este último manuscrito, salvado de la confiscación decretada por Enrique VIII, pasó por voluntad de su hija Margaret a manos españolas y a través de Fray Pedro de Soto, confesor del Emperador Carlos V, fue a parar a Valencia, patria de Luis Vives, amigo íntimo de Moro. Actualmente se conserva dentro de la colección que pertenece al museo del Real Colegio del Corpus Christi de Valencia.

Aunque tal vez la obra más conocida de Tomás Moro sea Utopía, también escribió otros textos importantes, como es el caso de De Tristitia Christi. De un valor personal insólito, Tomás Moro lo escribió meses antes de su ejecución. Es el testamento espiritual de primera magnitud de un amante de la libertad de conciencia.

Edición realizada en 1998 por el Ayuntamiento de Valencia compuesta por el facsímile del manuscrito original (tamaño 12 x 17 cm), más un tomo con la transcripción del texto original y su traducción al español (tapa dura con sobrecubierta, 18 x 25,2 cm, 242 páginas), y ambos en un estuche formato libro de 29,5 x 41,5 x 5 cm.

El estuche presenta muy leves señales de uso por su parte externa. Facsímile y libro estudio en perfecto estado.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otra obra, facsímile o artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos