La Leyenda de la Santa Faz, Códice Palatino Latino 1988

Reproducción íntegra del bello manuscrito Pal. Lat. 1988 conservado en la Biblioteca Apostólica Vaticana, perteneciente a la serie “Codices e Vaticanis Selecti, Series Maior” con el número 98 de la Biblioteca Apostólica Vaticana.

Más detalles

101CME

Disponibilidad: Disponible

1.650 €

3.000 €

¡Precio rebajado!

-45%

Añadir a la lista de deseos

Reproducción íntegra del bello manuscrito Pal. Lat. 1988 conservado en la Biblioteca Apostólica Vaticana, perteneciente a la serie Codices e Vaticanis Selecti, Series Maior con el número 98 de la Biblioteca Apostólica Vaticana.

Entre las muchas leyendas que circularon en la Europa medieval destaca la Legende de S. Voult de Luques, que relata la milagrosa llegada a las costas italianas de un barco sin tripulación que llevaba a bordo una imagen con el rostro de Cristo.

La leyenda cuenta que la talla fue esculpida por Nicodemo, uno de los protagonistas del descendimiento de Jesús. Por no ser un escultor experto, no habría sido capaz de dar al rosto la forma deseada. Cansado y desilusionado, se durmió sin haber acabado el trabajo; pero al despertar la habría encontrado milagrosamente terminada por la mano de un ángel.

Se cree que esta iconografía fue llevada a Cataluña por los soldados italianos que llegaron en 1114 para ayudar al conde de Barcelona Ramón Berenguer III en su conquista de las Baleares. Por esa razón, en la Cataluña románica fue una imagen muy difundida y venerada.

La primera miniatura del lujoso manuscrito conservado en la Biblioteca Apostólica Vaticana, muestra a un hombre y una mujer arrodillados frente a la imagen, sin ninguna duda los nobles propietarios de tan hermoso códice.

Edición de 2008, numerada, limitada a 997 ejemplares y certificada por el editor y la Biblioteca Apostólica Vaticana.

Facsímile bellamente decorado y muy iluminado, encuadernado artesanalmente en piel sobre gruesa tabla, con 2 cierres en metal y piel; título y escudo apostólico grabados en seco en el lomo. Formato 26 x 37 cm. Presentado en un bello estuche de madera formato 33 x 44 x 6,5 cm.

Libro estudio complementario sin desprecintar, formato 25 x 35 cm.

Ejemplar proveniente de colección privada y en perfecto estado. Único ejemplar disponible a este excepcional precio y por tiempo limitado, nuevo, a estrenar, en su embalaje original.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos