Constitución Española de 1812, la Pepa, edición de lujo (AdC)

El 19 de marzo de 2017 el Reino de España conmemoró el 205 aniversario de la Constitución Española de 1812 (promulgada oficialmente como la Constitución Política de la Monarquía Española), más conocida como la Pepa. Fue la primera Constitución española y la más extensa de las promulgadas hasta hoy

Más detalles

503ADC

Disponibilidad: Disponible

El 19 de marzo de 2017 el Reino de España conmemoró el 205 aniversario de la Constitución Española de 1812 (promulgada oficialmente como la Constitución Política de la Monarquía Española), más conocida como la Pepa. Fue la primera Constitución española y la más extensa de las promulgadas hasta hoy, y significó un punto de inflexión entre el régimen monárquico absolutista y un nuevo régimen monárquico más abierto, liberal y democrático. Fue un sueño fallido para el buen gobierno de todos los territorios de España, tanto peninsulares como de ultramar, africanos, americanos y asiáticos.

En 1822 el grabador de cámara del Rey Fernando VII, D. José María de Santiago, realizó esta edición ilustrada con múltiples grabados, orlas y a páginas completas, dedicada a las Cortes, y quedó como una de las mejores ediciones realizadas de la Constitución de 1812.

Nuestra obra, que no es una edición, es un facsímile que parte de los ficheros descargados de la Biblioteca Digital Hispánica de la Biblioteca Nacional de España, y se basa en el original conservado en dicha institución pública, se encuaderna en un único formato de lujo en piel.

Características técnicas:
Encuadernación artesanal en piel sobre tabla, nervios, títulos dorados y cinta guía.
Medidas: 16 x 22 cm.
Páginas: 168
Papel: Keaykolour Pergamino Bronce 150 gramos especial gran calidad
Lengua en la que está escrito: español
Año de creación: 1812 (versión impresa de 1822)

Esta obra no lleva libro estudio, se trata únicamente del facsímile. Sobre la Constitución de 1812 hay editados muchos y variados estudios, disponibles en cualquier librería.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos