Códice de Trajes, s. XVI, BNE

La Biblioteca Nacional de España cuenta entre sus fondos con uno de los más importantes manuscritos europeos de vestimenta del siglo XVI: el Códice de Trajes. Contiene un repertorio de ilustraciones a la aguada, de trajes de España y de diversos países del imperio de Carlos V, incluyendo América y África.

Más detalles

728PIA

Disponibilidad: Disponible

1.613 €

2.150 €

¡Precio rebajado!

-25%

Añadir a la lista de deseos

La Biblioteca Nacional de España cuenta entre sus fondos con uno de los más importantes manuscritos europeos de vestimenta del siglo XVI: el Códice de Trajes. Contiene un repertorio de ilustraciones a la aguada, de trajes de España y de diversos países del imperio de Carlos V, incluyendo América y África. De origen anónimo, con epígrafes en alemán, es obra de taller, pero su gran rareza, su importancia como fuente para el conocimiento de las costumbres y la moda de la época, y la encantadora belleza de sus imágenes, lo convierten en una obra excepcional.

Pero nada mejor que explicar y ver este códice que hacerlo de la mano y de la voz de una experta de la Biblioteca Nacional de España: pulse aquí para acceder al vídeo.

Original custodiado en la Biblioteca Nacional de España, sig. Res/285. Datado entre los años 1546 y 1547. Origen Alemania. Lengua alemán.

Bella edición facsímile realizada en 2018, limitada a 595 ejemplares y autentificados notarialmente. Encuadernado en piel jaspeada, lomo dorado, nervios. Formato 21 x 20,5 cm. 136 páginas en papel verjurado envejecido. 125 ilustraciones a plumilla decoradas a la aguada con vivos colores en todas las páginas.

El facsímile se presenta en caja-estuche para su mejor conservación, formato 24 x 24,5 x 5 cm.

El libro estudio aún no está editado, en cuanto esté disponible se lo enviaremos sin ningún tipo de gasto adicional.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

  • Códice Trajes
    Descárguese el fichero pdf para más información sobre este bello códice.

Artículos Especiales

Artículos más vistos