Las gestas del Conde Willehalm, s. XIV (número muy bajo)

Edición facsímile e íntegra realizada en 1998 de las gestas del Conde Willehalm, Codex Vindobonensis 2670 de la Biblioteca Nacional de Austria, original datado en el año 1320 en Alemania.

Más detalles

729ADE

Disponibilidad: Disponible

2.100 €

3.000 €

¡Precio rebajado!

-30%

Añadir a la lista de deseos

Edición facsímile e íntegra realizada en 1998 de las gestas del Conde Willehalm, Codex Vindobonensis 2670 de la Biblioteca Nacional de Austria, original datado en el año 1320 en Alemania.

Si uno mide la fama de epopeyas de Caballeros Medievales surgidas en todos los tiempos, el “Willehalm” de Wolfram sería un ejemplo a seguir casi tan querido como “Parzival”. Sin embargo, en esta obra la composición artística y la presentación de ficción épica alemana superan todo lo realizado.

Sobre las pocas versiones iluminadas de Willehalm, el Códice Vindobonensis 2670, es el único que recoge las iluminaciones de las tres partes preservadas del manuscrito: la historia previa de Ulrich von dem Türlin, las gestas del Conde Willehalm, y la continuación de Ulrich von Türheim.

Contiene un total de 117 miniaturas con una composición de fuertes colores opacos sobre un fondo de oro. Los temas tratados en las imágenes se refieren a representaciones religiosas o ceremonias en la Corte, proporcionando por lo tanto dichas miniaturas no sólo un disfrute de la composición y diseño decorativo, sino también una rica fuente de información sobre la cultura, costumbres y convenciones de la Edad Media.

Esta épica de la Corte, es quizás la más famosa de la Edad Media y está entre las piezas más populares de poesía en la Historia. Fue escrita en el siglo XIII por Wolfram von Eschenbach (1170‐1220) y fue posiblemente el más importante representante de la literatura épica alemana de su época. Aunque se sabe muy poco sobre su vida, podemos asumir que fue miembro de la nobleza. Sus obras literarias más destacadas han inspirado a múltiples escritores a lo largo de los siglos.

Entre los tesoros que alberga la Biblioteca Nacional de Austria, el Codex Vindobonensis 2670 es una de las obras más espléndidas. Por su rica ornamentación, el Codex es una fuente importante para el miniado de libros. Por su contenido, es un importante testigo textual del ciclo Willehalm, epopeya histórica entre los siglos VIII y IX.

Facsímile encuadernado en piel labrada en seco, nervios y tejuelo. Formato 24,5 x 32,5 cm. 702 páginas que contienen 117 miniaturas en varios tamaños y 22 capitulares. Tirada limitada y numerada a 100 ejemplares, siendo éste que se ofrece un número de los 5 primeros.

Libro estudio complementario en español encuadernado en tapa dura tela marrón con títulos dorados. Formato 23 x 32,5 cm. 80 páginas. ISBN: 9788486760588. Estudio realizado por Hedwig Heger, traducido del alemán al español por Víctor Martínez Lapera.

Ambos volúmenes se presentan en un estuche abierto para su mejor protección, formato 23 x 33 x 9 cm.

Ejemplar en perfecto estado, salvo un pequeño defecto que tuvo el encuadernador a la hora de colocar el tejuelo, que no desmerece sino que acentúa su carácter artesanal.

Este ejemplar corresponde a un número muy bajo en la primera decena, un valor añadido para bibliófilos y coleccionistas especiales.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos