El rollo de Esther (The Esther Scroll), año 1746

Este facsímil del rollo de Esther conservado en la Biblioteca Gottfried Wilhelm Leibniz de Hannover (Alemania) es un auténtico hito editorial. Se trata de un texto continuo, profusamente ilustrado, cuyo original mide casi siete metros y constituye el elemento central de la fiesta judía de Purim.

Más detalles

753TAS

Disponibilidad: Disponible

Este facsímil del rollo de Esther conservado en la Biblioteca Gottfried Wilhelm Leibniz de Hannover (Alemania) es un auténtico hito editorial. Se trata de un texto continuo, profusamente ilustrado, cuyo original mide casi siete metros y constituye el elemento central de la fiesta judía de Purim. Una obra única que cuenta con un texto en alemán contemporáneo sobre la historia de la reina Esther y se entrega en un estuche de madera de nogal hecho a mano. Una experiencia lectora verdaderamente divina.

Edición de Coleccionista limitada de 1.746 ejemplares con un volumen de acompañamiento de bordes dorados

El uso de materiales enrollables como soporte de texto se remonta a la Antigüedad, y uno de los ejemplos más conocidos es el llamado rollo de Esther (‘megillah’ en hebreo), consagrado exclusivamente a la historia de la reina Esther y leído durante la festividad del Purim, una fiesta de desbordante alegría en la que se conmemora la salvación del pueblo judío en el Imperio persa del siglo V antes de Cristo, bajo el reinado de Jerjes I. La palabra Purim deriva del hebreo pur, que significa ‘suerte’, y alude al hecho de que el ministro persa Hamán decidió echar a suertes la fecha en la que aniquilaría a todos los judíos. Esta circunstancia, relatada en el Libro de Esther de la Biblia hebrea, se lee en público en la sinagoga durante la festividad.

El facsímile del pergamino que ha realizado Taschen constituye un acontecimiento notable en el mundo editorial. El rollo de Esther de la Biblioteca Gottfried Wilhelm Leibniz de Hannover está fechado en 1746 y mide 6,5 metros de largo. Se trata de un ejemplar excepcional, cuyo original ha servido para realizar este cuidadísimo facsímile. Esta megillah en particular es única, no sólo en lo que a su suntuosa ilustración se refiere, sino también porque incluye un texto alemán coetáneo de la historia de Esther. Durante muchos siglos, la autoría del pergamino de Hannover fue un misterio. A través de información recabada de diversas fuentes y del análisis de estilo de ésta y otras obras de arte de la época, el escritor Falk Wiesemann llegó recientemente a una apasionante conclusión: el texto de Hannover es obra de Wolf Leib Katz Poppers, un escriba e ilustrador judío de Hildesheim (Alemania).
 
Bella edición facsímile, numerada y limitada a 1.746 ejemplares. Rollo facsímile presentado en un estuche chapado en madera de nogal. Profusamente ilustrado, texto continuo, 6,5 metros de longitud, desenrollable hacia la izquierda y presentado en un estuche cilíndrico de cuero. Formato mueble cerrado: 24 x 53 x 19 cm. Formato mueble abierto: 47,5 x 53 x 14 cm.

El texto de acompañamiento escrito por Falk Wiesemann, encuadernado en tela con cantos dorados, incluye el texto del Libro de Esther en cuatro idiomas (alemán, francés, inglés y hebreo) y un desplegable con un croquis de todas las ilustraciones. Formato apaisado 34,5 x 23 cm. 184 páginas ilustradas.

Ejemplar nuevo, a estrenar, completo.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos