Luis Gasparini, Gaucho, original 2006

Hermosa pintura de Luis L. Gasparini, artista argentino especializado en la cultura del gaucho. Elaborada en la técnica del pastel, en cartulina verjurada blanca con marca al agua “dibujo Conqueror”.

Más detalles

497ALG

Disponibilidad: Disponible

Hermosa pintura de Luis L. Gasparini, artista argentino especializado en la cultura del gaucho. Elaborada en la técnica del pastel, en cartulina verjurada blanca con marca al agua “dibujo Conqueror”. Firmada y realizada en San Antonio de Areco (Argentina) el día 5 de noviembre de 2006, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Tradición.

Obra de su serie gauchesca Gaucho. Formato vertical 50 x 70 cm. Sin marco, sólo el dibujo.

En esta obra se puede observar, al fondo, el Puente Viejo, construido en 1857 y símbolo emblemático de la tradición gauchesca.

Luis Gasparini tiene su taller en su museo dedicado al gaucho en San Antonio de Areco, y a la memoria de su padre el maestro Osvaldo Gasparini.

Luis Leonardo Gasparini es el menor de los 3 hijos del maestro Osvaldo de quien heredó el arte y la tradición de representar al gaucho y a la cultura gauchesca. Nació en 1958 en San Antonio de Areco. Su manera de pintar el caballo, el gaucho y las pampas lo hacen ser considerado como uno de los artistas argentinos que mejor representan a la cultura del gaucho. Su técnica para pintar es el pastel óleo y la carbonilla. Usa la sensibilidad de sus manos para pintar los dinámicos movimientos de los caballos corriendo a través de la pampa. Ha ilustrado el libro "Martín Fierro", muy conocido en el mundo entero en una edición bilingüe y ha hecho muchas exposiciones de sus dibujos y pinturas en Universidades, Ferias del Libro y en el Museo de Bellas Artes de La Plata, entre otros.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otro artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos