Thomas Laird. Murals of Tibet, Art Edition No. 41–80 ‘Green Tara, Gyantse Kumbum (ca. 1420)’

Esta publicación en formato SUMO reúne los murales más hermosos de la cultura budista tibetana, preservados hasta nuestros días. Asombrosas y complejas, estas obras maestras pueden disfrutarse por primera vez con la máxima resolución y en deslumbrantes colores. Firmado por su Santidad el XIV Dalai Lama, este libro es toda una revelación para

Más detalles

755TAS

Disponibilidad: Disponible

Esta publicación en formato SUMO reúne los murales más hermosos de la cultura budista tibetana, preservados hasta nuestros días. Asombrosas y complejas, estas obras maestras pueden disfrutarse por primera vez con la máxima resolución y en deslumbrantes colores. Firmado por su Santidad el XIV Dalai Lama, este libro es toda una revelación para estudiosos y practicantes de la cultura tibetana, el budismo, el yoga, la meditación y el mindfulness.

Esta Edición de Arte de tan sólo 40 copias viene acompañada de una reproducción a gran escala de un mural que retrata a Tara Verde. Impresa sobre yeso, evoca todo el esplendor de su centenario original. El resultado es una obra imponente y una verdadera inmersión en monumentos declarados Patrimonio Mundial y preservados en este grandioso libro en formato SUMO.

Edición de Arte de tan sólo 40 ejemplares (del núm. 41 al 80 de la edición total de 998), con lámina impresa en yeso y pan de oro de la obra Green Tara, Gyantse Kumbum (hacia 1420), con marco hecho a mano de madera maciza. Esta obra se acompaña de la edición limitada en formato SUMO, firmada por su Santidad el XIV Dalai Lama, y el atril de Shigeru Ban.

Entre imponentes montañas nevadas, profundos valles y desiertos desolados se ocultan algunas de las mayores obras maestras de la cultura budista y del patrimonio tibetano. Durante más de una década, el fotógrafo Thomas Laird recorrió hasta el rincón más recóndito de la meseta tibetana para captar en toda su inmensidad, complejidad y riqueza espiritual, emocional y psicológica los espectaculares murales budistas.

Con la ayuda de nuevas técnicas digitales de imágenes múltiples, Laird creó con una resolución a escala real el primer archivo de estas obras de arte realizadas sobre paredes que, en algunos casos, llegan a alcanzar los 10 metros. Esta impresionante publicación presenta la colección de fotografías de Laird en formato XL, con seis desplegables, publicados a cinco colores, incluido el dorado. Al incluir tanto los murales completos como abundantes detalles de los mismos, ofrece a los lectores un acceso sin precedentes a estas excepcionales obras de arte.

En reconocimiento de este patrimonio mundial y de la preservación de la cultura tibetana, su Santidad el XIV Dalai Lama ha firmado todos los ejemplares de esta Edición de Coleccionista. En esta guía de 528 páginas, el escritor y académico budista Robert Thurman nos acompaña en un viaje trascendental a través de textos detallados sobre el significado espiritual de los murales, mientras que las descripciones fotográficas hechas por los especialistas Heather Stoddard y Jakob Winkler analizan el contexto artístico de cada imagen.

Esta Edición de Arte viene acompañada de una reproducción a gran escala hecha a mano de un mural que retrata a Tara Verde, una obra de arte del kumbum de Gyantse pintada por Gewa de Dechen a principios del siglo XV. Limitada a 40 copias, evoca todo el esplendor de su centenario original. Está realizada sobre yeso utilizando las mejores y más grandes impresoras y presentada en un marco hecho a mano de madera maciza. El resultado es una obra de meditación y una experiencia de inmersión única de los monumentos preservados en esta edición en formato SUMO.

Como su Santidad el Dalai Lama ha explicado, estos murales no son únicamente objetos llenos de belleza artística, sino que sirven como puntos de referencia y orientación a practicantes del budismo, el yoga y la meditación, así como a cualquier persona que desee incorporar el mindfulness (la conciencia plena) a su vida diaria. Fusionando tecnología fotográfica contemporánea con tradiciones ancestrales, este libro es una majestuosa obra de arte, una pieza clave para la comprensión del budismo, un valioso homenaje a la cultura tibetana y una fuente de inspiración para las ciencias y las artes contemplativas.

También disponible (aquí mismo) en Edición de Coleccionista (ejemplares del núm. 81 al 998), mucho más barata que este ejemplar de la Edición de Arte. Hubo otra Edición de Arte (ejemplares del núm. 1 al 40), más cara y con otra lámina alternativa, ya totalmente agotada.

Lámina impresa sobre yeso en ocho colores y pan de oro, con marco hecho a mano de madera maciza, gran formato 122 x 194 cm. Volumen en tapa dura firmado por el Dalai Lama, formato 50 x 70 cm, 498 páginas, 6 desplegables, con un atril plegable diseñado por Shigeru Ban, y una guía anexa ilustrada de 528 páginas. Textos en inglés.

El libro Murals of Tibet, de Thomas Laird, publicado por TASCHEN, es un tesoro único; un regalo intemporal del Tíbet para el mundo, no solo para esta generación sino para las futuras”.
Richard Gere

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos